Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

5 ª Etapa R.C.G. - Ortigueira/Cariño


5ª Etapa * Ortigueira – Cariño - 19 km

El día de hoy ha amanecido muy bonito, hasta la señora del hotel me ha comentado: “hoy vas a tener buen día para caminar”. No podía estar más equivocada, para cuando he caminado 4 km ya me he tenido que poner la capa,  puesto que empezaba a llover y el agua ya empapaba. La verdad es que han sido tres pocos pero que te obliga a llevar la capa fuera y se anda mas incomodo.

La temperatura sigue como los días de atrás si no fuese por la lluvia se podría ir en pantalón corto.

La etapa es prácticamente llana durante los 19 km de recorrido, pero ha venido bien para recuperarme de la de ayer, que fue larga, rompepiernas y con agua. Aunque se va por carretera tenemos el agua de la ría ahí al lado, y no da la sensación de que pueda haber ningún otro camino entre la carretera y la ría.

Descripción: La salida es por la AC-862, carretera de Ferrol. Hay que andar 1,5 km para salir de Ortigueira, y nada mas  terminar se  entra en Cuina, pueblo con todo tipo de servicios, incluso dispone de alguna pensión.
Después de 2 km se llega a Senra, otro pueblecito que apenas cuenta con servicios. Se continúa por la AC-862 hasta el PK 9,4, en Ponte Mera. Donde, nada más pasar el puente, está el desvío a la derecha que, por la CP-6121, nos lleva dirección  Cariño, donde termina la carretera.

Poco después de Ponte de Mera se encuentra Serantes (PK 10), desde donde todavía se ve Ortigueira al otro lado de la ría, y ya, a partir de Serantes, no me encuentro con ningún otro pueblo de interés hasta llegar a Cariño 19 km.

La idea era llegar hasta San Andrés de Teixido, pero me informan que no hay alojamiento, ni pueblos en medio y que tendría que continuar hasta Cedeira y esto supondría otros 22 km, con lo cual la dejo para mañana.

Salida: 8 horas

Llegada: 11,45 horas

Alojamiento: Hotel cabo Ortegal, 35€, está muy bien

Comida: Mesón O Grilo, almejas y lenguados a la plancha

Cena: Barómetro, ensalada tomate y cebolla, revuelto de setas, 1/2 botella Lan, 13 €,


Pueblos de interés y cosas que ver:

Clara
Casanova
Cariño