Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

26 - Etapa R.C.G. - Arcade/Vigo


26ª Etapa * Arcade - Vigo – 21,3 Kms.

Etapa de suerte, salgo con unas nubes que dan miedo, parece que va a tirar una de un momento a otro. El caso es que, después de 4 km, sube la temperatura y parece que empieza a aclarar, de momento empiezo a ponerme fresco, me quito patas del pantalón y sudadera, la temperatura según la farmacia de Cesantes es de 17 grados a las 8,30 horas, y cuando llego a Vigo es de 22 grados y esta soltando algo de sirimiri. 

Etapa llana completamente, el máximo desnivel registrado es de unos 30 metros.  

Es muy bonita se va totalmente por la orilla de la ría y, en algún momento, incluso por encima del agua de la ría, por el paseo de madera de Redondela, que tiene aproximadamente 2 km. de recorrido, el resto es por asfalto. 

Y luego el 50/60 % se realiza por carreteras secundarias, sin circulación, y casi siempre con acera,  que parece que te da más seguridad, aunque por la circulación no hay peligro. 


Descripción.- Se sale de Arcade por la misma carretera que termine ayer (N-550), en el km 4,  a la entrada de Cesantes, se toma un desvio a la derecha por la PO-2903, el pueblo se pasa por todo el centro, dispone de tienda y bares. Es un pueblo largo y, poco a poco, llegamos a Redondela (PK 7), pueblo que tiene de todo y que, una vez pasado, se coge un paseo peatonal por toda la orilla de la ría durante 2 km. 

En el Km 9 se toma la N-552, por donde se recorren 3 km, pasando por Rande (PK 11), donde desayuno ya que hasta aquí estaba todo cerrado por el camino. Rande solo dispone de dos bares.

El siguiente pueblo es Cabanas donde  al llegar, a la entrada, en el alto, se coge un desvío a la derecha por la PO-323 y, enseguida, se llega a Chapela, pueblo grande con todo tipo de servicios, y como a unos dos km, se toma un giro a la derecha, por donde se va buscando el Camino Real. Continuar por toda la orilla de la ría y en el PK 17,6 se vuelve otra vez a la PO-323, por donde se efectúa la entrada en Vigo. Después de tres kilómetros y algo,  llego al hotel previamente reservado, total 21,3 kilómetros. 

Salida: 7,30 horas
Llegada: 12,10 horas 

Alojamiento: Hotel Atlántico, muy bien,  con cama 135 cm, baño completo, céntrico, TV, 36 € 

Comida: Rest. La Marina, C/La piedra, zamburiñas, pimientos de Padrón, oreja a la gallega, tarta queso, 1/2 albariño, café, 25 €. 

Cena: de tapas por Vigo.



Pueblos de interés 

Cesantes
Redondela
Rande
Chapela
Vigo