Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

27 - Etapa R.C.G. - Vigo/Baiona


27ª Etapa * Vigo - Baiona – 26,1 km
Día muy bueno para andar, temperatura matinal de 12 grados, y al mediodía de 20 a la sombra y al sol de 24, con lo cual buscando la sombra, si se puede. 

Durante toda la etapa hay un resolillo que no calienta mucho, pero que permite ir perfectamente en manga corta, cuando estoy llegando a Panxon se pone una especie de nube que cubre el sol y que se agradece, porque baja un poco la temperatura. 

La etapa es totalmente llana, no hay  ni siquiera ningún repecho para poder decir nada, y además es muy bonita, quitando un tramo como de unos 4 km que se va por carretera y por el interior, todo lo demás es por paseo y pegado a la orilla del mar o a la playa.

Descripción.- Se sale callejeando por Vigo y buscando el mar, para coger la Avda. Beiramar, que paseando por ella se pasa por toda la zona del puerto deportivo e industrial. 

Como a unos 5 km está Alcabre, un pueblo que realmente no sabes dónde empieza, porque parece que todavía se esté en Vigo.  

Enseguida se llega a la playa de Samil, muy bonita y con bastante gente paseando y haciendo deporte, incluso hay uno bañándose. 

En el km 8 se acaba la playa y a partir de aquí se toma la PO-324 y es el tramo comentado anteriormente de asfalto por carretera. Continuando se llega a Coruxo km 10, pueblo con todo tipo de servicios, pero que todavía es pronto, puesto que está todo cerrado. Un km después está Canido, pueblo que también tiene de todo y aquí desayuno. 

Se continúa y, a unos 500 metros, se cambia de carretera. Ahora se coge la PO-325 y al llegar a Panxón (PK 16) hay que coger un desvío a la derecha, buscando el camino de Patos, que lleva directamente a la playa de Patos. Se acaba la playa después de 1 km y se pasa a la PO-2104, pero aunque está la carretera por el lateral hay un paseo de madera que va por encima de la arena de la playa. 

En el km 21 se sale nuevamente a la carretera pero, a los 300 metros, se vuelve al paseo por la orilla del mar que ya nos lleva hasta Baiona (PK 26,1). Hay mercadillo y me hace dar una pequeña vuelta para llegar al hotel, puesto que el camino que lleva a la parte vieja está cortado. 

Salida: 7,25 horas
Llegada: 12,50 horas 

Alojamiento: Hotel Carabela La Pinta, completo, bien, baño completo, cama 135 cm, TV, céntrico, 20 € 

Comida: Pazo Mendoza, menú degustación, ventresca de bonito con piquillos, tabla ibéricos y queso, croquetas de jabugo, chipirones frescos fritos con pimientos, degustación de postres, cafe, 1/2 Arienzo, 20 €. 

Cena: De tapas por el pueblo. 

Pueblos de interés 

Alcabre
Coruxo
Panxon
Baiona