Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

24 - Etapa R.C.G. - Pontevedra/Cangas


                                            24ª Etapa * Pontevedra – Cangas – 26,5 km


Amanece nublado, bueno más bien es bruma que además, de vez en cuando, suelta como un poco de agüilla. Al cabo de unos 2 km deja de soltar agua y se puede andar mejor porque además la temperatura es buena, hay 17 grados, al mediodía no cambia mucho porque solo hay 19 pero bueno, no hace frío. 

En la etapa hay un par de subidas un poco majas, sobre todo la primera, que es un poco dura con desniveles importantes, por lo demás es llana, teniendo en cuenta que los siete primeros km son por la orilla de la ría, pero que hay que ir con mucho cuidado puesto que hay mucha circulación y, en algunos tramos, los carriles son dobles y la gente tiene prisa por ir a trabajar. 

Lógicamente otra etapa de asfalto, teniendo en cuenta que los tramos principales son por PO, exceptuando un tramo que hay nada mas salir de Marín, el repecho duro que he comentado anteriormente y que, en principio, no tiene denominación. 

Descripción.- Saliendo del hotel hay que buscar la ría, o sea, que hay que bajar. Una vez localizada se toma la PO-546, que también es la PO-11 y la N-550 y se va paseando por la orilla de la ría durante casi 7 km.  


Se cruza Marín por la misma carretera que viene desde Pontevedra y, a la salida prácticamente, se toma un desvío hacia la izquierda y donde empieza la subida de 200 metros en 1,3 km, bastante durilla. 

En el PK 9,3 está un pueblecito que se llama Castro y pertenece al Concello de Marín, no dispone de servicios y aquí ya aparece que la carretera PO-1202, se llanea durante 1 km por las alturas y luego se empieza a bajar, pasando por Brea PK 11,8, llegando a Seixo PK 12,5, pueblo con todo tipo de servicios, se coge la PO-551, que, sin dejarla, me lleva hasta Cangas, pero en el PK 19 la abandono para visitar Bueu, la zona del puerto y el centro del pueblo. 

A la salida hay otra subida, ésta más llevadera que la anterior, pues se sube 150 metros en dos km e, inmediatamente, empieza la bajada correspondiente, muy suave, que lleva hasta Cangas, pasando previamente por Magdalena (PK 24,7),  pueblo con dos bares y llegamos a Cangas, km. 26,7.

Salida: 7,50 horas
Llegada: 13,20 horas 

Alojamiento: Hotel Jacumar, muy bien, baño completo, cama 135 cms. TV, muy acogedor, precio 26 €. 

Comida: Rest. O Forte, muy bien, ¼ percebes, Rodaballo, botella albariño, café, 25 €. 

Cena: De tapas por el pueblo



Pueblos de interés y cosas que ver: 

Marín
Seixo
Bueu
Magdalena
Cangas