Translate

martes, 12 de febrero de 2013

16ª Etapa R.C.G. - Fisterra/O Pindo


16ª Etapa * Fisterra – O Pindo - 24,9 km

Día excelente para andar pero me queda una duda llevar la sudadera o no, cuando sopla un poco de viento parece que hace frío, y si no hace viento en las pequeñas subidas que hay, sudas.

La etapa no tiene dificultades de interés es casi totalmente llana, aunque hay tres subiditas, la ultima, en la que se está llegando a Ezaro, es la única que tiene algún desnivel un poco serio para llegar al alto.

La etapa es toda por carretera asfaltada por dos AC, la 445 y la 550 aunque con muy poca circulación, sobre todo en el trozo entre Sardineiro y Cee, puesto que han abierto una vía verde, y la verdad es que se nota.

Descripción.- La salida es por la playa de Langosteira, con un paseo a lo largo de 3 km, para, inmediatamente, y por la AC-445 empezar una ligera subidita que en su bajada te lleva a Sardineiro (PK 6), poco después se llega a Estorde (PK 7,5).
Desde aquí se empieza otra subidita, durante 1,2 km, que lleva hasta Amarela para continuar subiendo un poquito más y desde el alto ya se ve Cee. Corcubión está justo debajo, así que desde el alto no se ve.

Se llega a Corcubión por una bajada con tres curvas muy cerradas, aquí se coge el paseo marítimo que te lleva hasta Cee (PK 13,5). La verdad que no se nota donde termina un pueblo y empieza el otro. Cruzar Cee y se toma la AC-550 que es la que lleva hasta el final de etapa.

Nada más salir de Cee empieza otra subida que, suavemente al principio y un poco más duro al final, te lleva hasta los 130 metros de desnivel (km 21), desde aquí se empieza a bajar hasta llegar a Ezaro (km 23) y ya, todo llano, se cruza el río Xallas y se llega a O Pindo, km 24,9.

Salida: 7,45 horas, desayuno en el bar que esta en la parada de autobuses, en Fisterra.

Llegada: 12,55 horas

Alojamiento: Pensión Sol e Mar, bien, baño completo, dos camas de 90 cms. situado enfrente de la playa de O Pindo, 30€.

Comida: Rest. A Revolta, percebes y pulpo, 1/2 Lan café 24€.

Cena: de tapas por los bares del pueblo.

Pueblos de interés y cosas que ver:

Sardiñeiro
Estorde
Corcubion
Cee
Ezaro
O Pindo