Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

7ª Etapa R.C.G. - Cedeira/Ferrol


7ª Etapa * Cedeira –  Ferrol 34,4 km

Otro día raro en cuanto al tiempo, amanece con nubes pero sin agua y cuando llevo andados como 6 km empieza la lluvia durante una media hora y, en algunos momentos, con intensidad. Pero no queda ahí el tema, ya que, antes de terminar la etapa, vuelve a llover un par de veces y, como en el caso anterior, en algunos momentos fuerte de tener que parar, menos mal que hay paradas de autobus y dan cobijo. He tenido que parar tres veces durante 8 ó10 minutos cada vez.

Con la temperatura es otra cosa, ha subido de tal manera que no hace falta la sudadera ni al principio de la mañana, cuando me ponía la capa sudaba, no del esfuerzo sino de calor.

La etapa es toda por asfalto, hoy no hay ni un tramo de camino. Prácticamente llana a excepción de dos subiditas antes de llegar a Valdoviño.

Descripción.- La salida es por la AC-566, carretera que va por la costa casi hasta Ferrol, Solo cuando faltan 4 km se vuelve a la que llevaba ayer, la AC-862.
La carretera va bordeando la ría de Cedeira, de tal forma que cuando llevo andados 13 km todavía estoy enfrente de Cedeira, claro que al otro lado de la ría.

Desde el km 6 hasta el 10 hay una subidita de unos 110 metros y luego se desciende casi hasta nivel del mar e inmediatamente empieza otra de unos 135 metros (esta zona esta repleta de fresas salvajes y además muy maduras) y en la bajada nos encontramos en Valdoviño (PK 17) pueblo importante con todo tipo de servicios y una playa preciosa.

A partir de aquí se sigue por la AC-566 y en unos 12 km llego a  Narón (PK 29), pueblo que tiene bastantes naves industriales y la carretera dispone de aceras. Se continúa y en un km llego al pueblo de Freixeiro, que prácticamente es la antesala de Ferrol, y aquí es donde se vuelve a tomar la carretera de ayer, AC-862.

Salida: 7,40 horas

Llegada: 14,45 horas

Alojamiento.- Pensión Zahara **, cerca de la Plaza de España. Está muy bien situado y la habitación muy bien, baño completo, cama de 110, televisión todo ello por 21,60€.

Comida: Rest Riveira, zamburiñas, merluza a la romana, postre,  ½ Lan, café y chupito, 17 €.

Cena: De tapas por el pueblo

Pueblos de interés y cosas que ver:

Valdovino
Naron
Freixeiro
Ferrol